Desafio Octava Isla 2013

ImageEn la mañana calurosa de hoy pudimos lucir nuestra mascota, la cabra. en el Desafio Octava Isla, en La Graciosa. A las 8:00 de la mañana partíamos Jose y yo para Orzola, ya que Patrick ya estaba allí desde el viernes. Llegamos al muelle y, poco después de nosotros, llegan todos los pro entre los que, lógicamente, se iban a disputar el primer puesto. Entre otros, Víctor del
Corral, Iván Raña, Nicholas Ward, Alejandro Santamaría, Eimar Mullan, Bella Bayliss ó Saleta Castro. Todos ellos, números uno en el mundo del triatlón, se lanzaban a la aventura en el mundo del trail para arrebatarle los puestos del podium a las bazas locales.

El barco de las 9:00 nos dejó en La Graciosa media hora más tarde y, una vez allí, se formó un buen ambiente de runners en el que pudimos charlar con amigos del sector. La salida se escalonó en pequeñas Imagesalidas de 20 corredores cada 5 minutos. A Patrick le tocó la salida de las 11:20 y a Jose y a mi la de las 11:25. Durante estas dos horas y media de espera pudimos ver como el calor aumentaba cada vez más, por lo que cobraba mayor importancia si cabe la hidratación.

El animado speaker va dando las salidas cada cinco minutos y una vez que da la orden, todos los nervios Imagedel previo pasan a dar fuerzas para recorrer los primeros kilómetros. La salida fue en dirección a la playa del Salao, para luego girar hacia el pueblo de nuevo y enfilar una cuesta muy arenosa de unos dos kilómetros que se hizo bastante larga. El sol empezaba a pasar factura y una vez llegados al kilómetro cinco ya empiezan a doblarnos la pareja formada por Victor del Corral e Ivan Raña, que posteriormente se disputarían la victoria entre ellos. ImageLlegamos al primer avituallamiento en Montaña Amarilla del kilómetro 7,50, reponemos los botelleros, sacamos las fotos pertinentes y nos dirigimos por una recta muy larga hacia el centro de la isla en la que nos cruzábamos con los corredores que venían de ida y esto ocasionaba que hubiera mucho tráfico. Alcanzamos al punto kilométrico 10 y las piernas van frescas. Los ritmos oscilan entre 4:40 y 5:20, dependiendo de las cuestas que hubieran en ese punto. Es hora de cambiar las gafas de sol por la gorra ya que se nota el calentamiento craneal…

ImageUna vez alcanzamos el centro de la isla, cogemos el desvío hacia la Playa de las Conchas, un paraíso donde los haya. Parece que, para nuestra alegría, empieza a soplar una brisita de cara  que hace más llevadero el camino. Con más gloria que pena arrivamos al segundo “pit stop”, situado en el kilómetro 16. Aquí hacemos la parada más larga ya que, además de recargar de nuevo los botelleros, también les metemos sales e ingiero un gel que me ayude a llegar Imagehasta el final. Unas fotos más con Las Conchas de fondo y vuelta a la carrera por una cuesta de 200 metros que vino a ser la parte de mayor desnivel de la carrera….

Bordeamos la isla por toda su parte norte y el próximo punto emblemático que atravesaremos será la Playa de la Lambra, otro paraíso de arena blanca y agua cristalina….La pasamos y ya cogemos la vereda que nos llevará hasta el segundo pueblo de la isla, Pedro Barba. Los ritmos siguen siendo buenos y el calor sigue haciendo mella, mucha mella…. Son 9 kilómetros entre el anterior punto de avituallamiento y el último que lo encontramos en el kilómetro 25 y en medio del citado pueblo. Dan ganas de ir a la playa a darse un baño y seguir, pero no sería aconsejable por muchos motivos. Unos plátanos, la última carga de agua, unas fotos y a correr que ya queda poco.

Ahora nos quedan los últimos kilómetros y atravesamos la que consideramos la parte más divertida de la carrera y, quizás, la más peligrosa. Un barranco cruzado por una veredita muy estrecha y con una caída importante a un lado que obligaba a extremar precauciones. Lo dicho, un tramo muy divertido a pesar de los kilómetros que ya llevábamos en las piernas. Una vez Imagefinalizado este sector ya sólo quedaban unos cuatro kilómetros para meta, los cuáles se hicieron muy llevaderos (Sobre todo porque eran los últimos). Llegada triunfal a meta, el speaker corea nuestro nombre y nos da un pequeño subidón mientras entrábamos con la mano alzada y nos ponían la medalla en el cuello y un Gatorade en la mano.

ImageAquí nos encontramos de nuevo a Patrick, está satisfecho con su puesto (7º en su categoria) y un tiempo mejor que el nuestro dada su condición del “velocista del grupo” ;).  Ahora toca relajarse y nada mejor que un baño en el muelle y una garbanzada ofrecida por la organización para coger fuerzas.

Para finalizar la mañana, uno de nuestros colaboradores, MySoulfruits de Canaric (Smothies), nos tenía preparada una sorpresa en forma de desoxidantes zumos de frutas en el Bar El Veril, que nos refrescaron de una forma inmejorable. Pero ya no daba tiempo para más y nos marchamos para coger el barco de vuelta que nos devolverá a Lanzarote.

Image

En resumen, una buena carrera con muy  buena organización a la que, si hay que ponerle un pero, le recomendaríamos que para años posteriores pusieran los horarios de salida unas dos o tres horas antes para mitigar los efectos del calor….

Y ahora a pensar en el siguiente reto, que nos llevará el día 9 de marzo a enfrentarnos a la dura Ruta 0 – 4 – 0, a través de la cuál intentermos conquistar el Teide, 
 a casi 4000 metros de altura desde el nivel del mar. Ya iremos informando!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s