Cribo Trail 2014

15190912353_9e2d2655f7_oAl finalizar la Fudenas 2014, el cuerpo me pedía un cambio. No es que hubiera entrenado mucho con la MTB de cara a esa carrera, pero si que tenía el gusanillo ya por hacer algo de trail después de tres meses inactivo. Por todo esto, y tras ver que no tenía plaza en la Cochinilla Trail, observé esta carrera que se desarrollaba por vez primera en Famara y que, dada su corta distancia, era bastante indicada para comenzar de nuevo.
Además esta edición, al igual que las anteriores, tenía un marcado acento social con una amplia zona de ocio enmarcada en el ” Surf Festival” que se desarrolló durante todo el fin de semana y que se ubicaba en la zona de meta. Con todos estos ingredientes no dudé en inscribirme y en empezar a convencer a varios amigos para que también la hiciesen, como fue el caso de Miguel y José, con los que ya he compartido varias experiencias de este tipo. Pero además también convencí a otro buen amigo, Marcos, para el cual iba a ser la primera experiencia en esta distancia.

IMG_20141115_090657Así pues nos reunimos los cuatro en el pueblo de Famara, en donde nos recogió una guagua – bastante más tarde que lo estipulado por la organización – y nos trasladó hacia la zona de salida ubicada en el pueblo de Caleta Caballo. Para hacer la mañana más divertida aún me traje mi nuevo juguete en forma de cámara deportiva para intentar sacar buenos videos que me permitiesen realizar un montaje aceptable dado mi escaso nivel en estas artes.

Tras la rutinaria charla de la organización en el punto de salida – en donde también se encontraba Jose Carlos Hernández apadrinando la prueba – se dió el pistoletazo de salida a eso de las 10:20 de la mañana. Atravesamos toda la parte costera del pueblo de Caleta Caballo con la gente agolpada en la puerta de sus casas dándonos todos los ánimos posibles. Dados los pocos entrenamientos que había realizado la salida fue bastante buena oscilando siempre los tiempos entre 4:30 y 4:45 a pesar de las irregularidades del terreno.

DSC_9596El calor era bastante notorio y empezó rápidamente a provocar los efectos correspondientes. El punto de avituallamiento estaba situado poco antes del kilómetro 5 y fue como un oasis en el desierto. Hice una ligera parada puesto que ya iba un poco fundido y continué a un buen ritmo, pero ese ritmo sólo lo pude mantener durante un kilómetro más. A partir del 6, las fuerzas empezaron a abandonarme y ya los tiempos se me dispararon hasta los 5:30 por kilómetro de media. Además, ya en el último kilómetro – y tras beber un buche de agua caliente que llevaba en la botella – el calor y la rápida salida provocaron que tuviera que parar a vomitar levemente, sin que ello impidiera que pudiera continuar corriendo hasta la meta, no sin antes ser adelantado por un buen número de corredores.

15809883795_103e2a6c07_oY allí en la meta estaban esperándome Nauta y Víctor en lo que, como siempre, se convirtió en el mejor momento de la mañana, la entrada a meta cogido de la mano de mi hijo. Finalmente,  51 minutos y puesto 77 de la general – según el recuento de mi hijo de 7 años ya que la organización no colgó los resultados -.  Antes de mi ya había entrado Miguel, al que sólo pude seguir hasta que me entró la pájara, y poco después entraría Jose castigado por su reciente lesión de gemelo. Y, en el otro gran momento del día, entró Marcos junto a su amigo Melo en un más que meritorio tiempo de 1:03 horas con una sonrisa que no le cabía en la cara. Sin duda alguna estas son las grandes victorias particulares de este deporte que, cada vez más, atrae a cientos de personas que encuentran en él una vía de escape a la rutina diaria y a los problemas del día a día.

Como era de esperar, el post – carrera fue bastante agradable, amenizado con un masaje para dejar los músculos afinados, y completado con unas tapas y unas cervezas entre familia y amigos que hicieron que la velada alcanzara, finalmente,  la idoneidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s