Cascadia 9: Modo trail on

IMG_5070Este viernes recibía un paquete muy significativo para mí y para mis futuros entrenamientos y carreras. No había otra cosa en su interior que las Brooks Cascadia 9, las cuales son la novena entrega de la saga y la tercera consecutiva en mi caso que tengo la suerte de probar. Las Cascadia 7 marcaron mi comienzo en serio en el mundo del trail, allá por 2012, completando con ellas mis primeras carreras largas como la primera Haría Extreme  en su modalidad Copa. Ya en 2013 vinieron las Cascadia 8, las cuales no pude conseguir en el mismo color que las 7, pero me fue indiferente este detalle a la hora de adquirirlas. Con ellas conseguí mis máximos logros deportivos, como la Transvulcania 2013 o la Salomon 4 Trails (aunque no las use estuvieron en la maleta por si las moscas fallaban las playeras titulares…). Y ahora es la hora de las Cascadia 9, de las cuales solo puedo hablar bien tras haber completado los primeros 35 kilómetros con ellas este fin de semana. Sin duda alguna, si con algún modelo de zapatillas me identifico es con la zaga Cascadia.

Pero como suele pasar en estos casos, la llegada de unos nuevos neumáticos supone desprenderse de los viejos. Y en mi caso he aprovechado para tirar, con mucha pena, las dos playeras que me acompañaron en todas mis carreras de 2013 y a las cuales tenía mucho cariño, pero como se puede ver en las siguientes fotos, estaban bastante deformadas en su suela exterior dada mi condición de supinador, y esto suponía un riesgo cada vez más evidente para mis rodillas y articulaciones:

IMG_5074 IMG_5077

 

Esta llegada de las Cascadia han coincidido con el cambio de chip en mis entramientos y es que, tras la Maratón de Madrid y la Fuertebike, he vuelto a activar el modo trail tras casi dos meses sin surcar las montañas. Y lo he hecho con mi amigo Miguel este fin de semana apuntándonos un poco a brutos a decir verdad. El viernes nos marcamos 20 kilómetros pertenecientes a una media maratón de montaña que hacía yo mucho cuando entrenaba para la 4 Trails pero, claro, en aquel momento estaba en forma y la recordaba mucho más asequible que lo que al final ha sido, máxime para hacerla sin apenas entrenamientos…

Video de este mismo circuito el año pasado con Patrick:

trail 20 kms junioDe este modo, ya en el kilómetro 20 decidimos echarnos a caminar dados los ritmos extremadamente cochineros que estábamos marcándonos y los dolores musculares que empezaban a asomarse. Las agujetas del día siguiente eran bastante considerables, pero no nos hicieron abandonar la idea de volver a salir el domingo con los chicos de mc2action, que habían programado una salida correspondiente al último  tramo de la ultra de la Tinajo X Race 2014.

He de reconocer que siempre pensé que esta carrera no era mucho de montaña, pero después de hacer hoy más de 1250 metros acumulados en poco más de 15 kilómetros he cambiado de opinión. También es verdad que hicimos casi la mitad del desnivel de toda la carrera, ya que en los 54 kilómetros tiene 3110 metros de acumulado, pero el terreno por el que corrimos hoy es bastante exigente también dado  su mezcla de superficies (picón, piedras, tierra …) y la presencia constante de toboganes, que hacen extraño correr por un llano como tal…

salida tinajo x raceAsí, habíamos quedado a las 9 en Tinajo para dejar los coches y que una guagua nos llevara hasta el lugar de salida (Todo un detalle por parte del Ayuntamiento que cedió la guagua para la ocasión). En un principio de formaron tres grupos dependiendo de la velocidad de cada corredor. Viendo por allí la presencia de gente como Alberto Peláez, Toribio o Benasco estaba claro que el primer grupo iba a ir a velocidades elevadas, y asi fué. Pero como nosotros lo valemos, nos pusimos en un principio con este grupo e intentamos seguir su ritmo pero, como era lógico, nos dejaron atrás (a pesar de que, por lo menos yo, iba a más de 170 ppm) y allá por el km 5 nos dió alcance Oscar, el chico de mc2action que llevaba el grupo medio. Sin embargo, iba solo y nos dijo que su grupo se había fusionado con el más lento y que él seguiría con los que nos habíamos quedado atrás del primer grupo. Y, menos mal, ya que los caminos eran bastante rebuscados y los cambios de dirección eran continuos.

trail 15 kms junio TINAJO X RACEPienso que no me equivoco si digo que ha sido el entrenamiento más similar a una carrera que he hecho en mi vida. Tras la salida asfixiante y la primera montaña que subimos, llegó una zona de falso llano para, ya por el km 12 subir a la segunda montaña del día y volver a bajarla en un divertido descenso. Finalmente nos volvimos a reagrupar todos los grupos en la plaza de Tinajo de nuevo en lo que puedo describir como un entreno bastante agradable para conocer gente e intercambiar impresiones.

Como conclusiones puedo decir dos cosas:

a) Hay que entrenar mucho y bien de cara a la primera carrera de la Copa HTT para la que ya sólo quedan tres semanas si quiero terminarla de una manera “digna”, ya que a día de hoy estoy para poco más de 12 kms a ritmo fuerte y allí serán 20 y 2ooo metros de desnivel acumulado

b) Las Cascadia son las mejores playeras, con las cuales corres igual de bien el primer día que el último. Además, este modelo, el 9, cubre un poco más incluso la zona de los tobillos dando una sensación de seguridad aún mayor en los descensos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrenamientos, Material, Trail. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cascadia 9: Modo trail on

  1. Miguel dijo:

    Buenas conclusiones, aunque creo que vas de tapado para la copa, dí la verdad que estás como un toro. Las Cascadias van como la seda, eso es cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s